viernes, 25 de febrero de 2022

PROPUESTA DE PDC GESTION 2022

 
                          
PROPUESTA PDC GESTIÓN 2022

NIVEL PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL

ESQUEMA DE PDC

PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR

DATOS GENERALES-SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA

DISTRITO: 

UNIDAD EDUCATIVA: 

ÁREA: 

TRIMESTRE: 

CAMPOS: COSMOS Y PENSAMIENTO, COMUNIDAD Y SOCIEDAD, VIDA TIERRA TERRITORIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA         Y PRODUCCIÓN

ÁREA: Religión, Comunicación y Lenguajes, Artes Plásticas y Visuales, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Técnica y Tecnológica.

AÑO DE ESCOLARIDAD: 

DOCENTE: 

MODALIDAD:

TIEMPO: (1 al 28 de febrero)

PSP: 

OBJETIVO:

PLAN DE ACCION:

TEMÁTICA ORIENTADORA: 

PERFIL DE SALIDA


DESARROLLO DE LAS LENGUAS DE FORMA ORAL Y ESCRITA

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

DESARROLLO DE LA CONVIVENCIA BIOCÉNTRICA COMUNITARIA

DESARROLLO DE INCLINACIONES VOCACIONALES

PRODUCTIVAS

  • Escucha y comprende mensajes.

  •  Expresa de manera clara, coherente sus pensamientos, emociones y sentimientos.


  • Desarrolla nociones lógico matemático.

  • Realiza conteo y desconteo con números naturales hasta el 100.


  • Reconoce y valora el cuidado del cuerpo humano, las plantas y los animales.

Practica valores, hábitos y normas.

  • Aplica diversas estrategias en la construcción y manejo adecuado de las herramientas.

  • Asume valores y principios sociocomunitarios.


OBJETIVO HOLÍSTICO:       


SER: Principios y valores 

SABER: contenidos 

HACER: estrategia, técnica 

DECIDIR: Aplicar lo aprendido.

SABERES-APRENDIZAJES Y EJES ARTICULADORES:

1.- Identidad personal y autoestima social como derecho en la sociedad según contexto sociocultura.

2.- Formas de comunicación (oral, corporal, simbólica y gestual) en la interrelación familiar, escolar y su entorno sociocultural. (LC, LO, LE).

3.- Elementos visuales de expresión plástica (punto, línea, textura) en el entorno familiar, comunidad y naturaleza.

4.- Melodías y sonidos de la naturaleza en el desarrollo de la percepción auditiva, concentración, meditación y terapia.:

ORIENTACIONES METODOLÓGICAS

ACTIVIDADES SINCRÓNICAS 

ACTIVIDADES ASINCRÓNICAS

RECURSOS/ MATERIALES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

Bloque 1


Práctica  

Teoría.

Valoración 

Producción


Bloque 2


Práctica 

Teoría 

Valoración.

Producción

Bloque 3

Práctica 

Teoría 

Valoración.

Producción

Bloque 1


Bloque 2



Bloque 3

Bloque 1


Bloque 2



Bloque 3


Analógicos




De la vida



Para la Producción de Conocimientos 

Bloque 1


Ser

Saber

Hacer

Decidir


Bloque 2


Ser

Saber

Hacer

Decidir


Bloque 3


Ser

Saber

Hacer

Decidir



PRODUCTOS

Tangibles

Intangibles

BIBLIOGRAFÍA



DICTADO 14 NIVELES

BUSCAR TEMA O EVALUACIÓN

SEGUIDORES DEL BLOG

TRABAJO PENDIENTE

ARCHIVOS